domingo, 25 de abril de 2010

Actividades sobre la entrevista de Gentzane Carbajo, pag. 111

La voz del profesional:

1.-¿ Con qué frases resumirías la entrevista?
Las teorías conductistas son muy útiles para resolver problemas psicológicos, también sirven para resolver conflictos entres adolescentes y sus padres, con la aplicación de lo que la psicóloga llama contrato de conducta, en el que los padres y el adolescente en cuestión acuerdan una serie de conductas positivas.

2.- ¿ Te parecen útiles los contratos de comportamiento?
Sí, pero en un caso desesperado ya que la conducta de un adolescente no se tiene que acordar, para que todo funcione bien tiene que haber una conducta buena y que sea de forma natural. Pero en un caso desesperado, si es buena solución, ya que si las dos partes se comprometen a tener una buena conducta ya que sino habrá consecuencias.

6.-¿ Estás de acuerdo con los criterios de la psicóloga Gentzane Carbajo sobre la elección de estudios superiores? ¿ Cuáles son los tuyos?
Si estoy de acuerdo, pero no sólo hay que tener en cuenta las salidas al mercado laboral, sino que hay que elegir una carrera que te guste, por la que te sientas atraída, porque sino es muy difícil mostrar interés por algo que no te gusta.

Mis criterios son pricipalmete buscar algo por lo que muestres interés, algo que te guste, o en lo que encuentres cierto atractivo, y despues, que tengo alguna salido laboral que a ti te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario