martes, 26 de enero de 2010

joradas de discapacidad física y oragánica.

En esta jornada, los alumnos de 1º de bachillerato de psicología, fuimos a la asociación COCEMFE-Cantabria. Allí nos explicaron un poco que eran (federación cantabra de personas con discapacidad física y orgánica), y que lo que persiguen es la adaptación, de las personas que poseen alguna discapacidad, a nuestra sociedad, y también nos mostraron mediante varios talleres, la dificultad que tienen dichas personas para integrarse en la sociedad y realizar cualquier actividad de la vida cotidiana.

Durante el rato que estuvimos allí, escenificamos alguna actividad que realizamos nosotros cotidianamente con las dificultades de una persona que tiene una discapacidad.

La experiencia estuvo muy bien, nos mostró las dificultades de las personas que poseen alguna discapacidad para desenvolverse en su entorno. También nos dio pautas para actuar si tenemos que tratar con alguna persona discapacitada. Esta experiencia fue educativa, y considero que todos los centros deberían pasar por esa experiencia para concienciarse de la situación de los discapacitados y aprender algo sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario