martes, 23 de febrero de 2010

actividades pelicula "el principe de las mareas"

1. ¿Por qué quiere suicidarse Savannah?

Decide suicidarse porque padece diversos traumas de la infancia, que la oprimen la conciencia y no la dejan vivir tranquila.


2. ¿Cómo se explica la actitud de Tom en relación con las mujeres?

Se puede explicar viendo como había sido su infancia, porque Tom desde pequeño había visto como su padre maltrataba a su madre, como la menospreciaba.


3. ¿Qué método utiliza la psicoanalista para tratar a Tom?

Pues hace que Tom cuente todas la anécdotas y acontecimientos importantes de cuando era pequeño, para averiguar la causa de esa especie de trauma infantil que tiene.


4. ¿Qué terapia le resulta útil a Tom para superar su complejo?

Le resulta útil contar todos los secretos de su familia, cosas que no le dejaban vivir tranquilo y que nunca había contado, como la violación que sufrió en la infancia y que nunca habían contado a nadie.


5. ¿Qué papel desempeña la sexualidad en el trauma?

Desempeña un papel importante ya que una de las cosas que más oprimía la conciencia de Tom era una violación. También es importante porque desde pequeño había visto como su madre era menos preciada por el hecho de ser mujer.


6. ¿Encuentras que existe algo incorrecto en la conducta de la psicoanalista en todo el proceso?

Yo creo que no, al contrario, ayuda mucho a Tom el hecho de que coja confianza con el, ya que eso le ayuda que pueda expresar mejor sus inquietudes.


7. ¿Cómo explicas la situación personal de Susan?

Es complicada porque se ve atraída por Tom al principio para poder resolver la situación de Savannah, y luego se siente atraída físicamente por el. Y a la vez se ve oprimida por su marido, un famosos escritor que pasa poco tiempo en casa, y que ella sospecha que la engaña.


8. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en la película?

Pues le final, cuando Tom encuentra de verdad sentido su vida y se da cuenta de que lo que tiene que hacer es volver con su familia y cuidarla y quererla, en vez de quedarse con Lowenstein y vivir un amor apasionado.

9. ¿Consideras que el final es el más lógico y por qué? ¿Podrías proponer otro?

Si es lógico, pero no es el esperado, es lógico porque Tom va New York para solucionar el problema de su hermana y para que le ayude a el también a mejor como y a encontrar un sentido a todo, no va a New York para quedarse a vivir un amor loco.

Otro final, y para ser una película seria el más esperado, sería que se hubiera quedado con la doctora en nueva york a vivir su loco amor.


10. La película muestra cómo una infancia traumática, con secretos familiares que han permanecido ocultos incluso en la mente de quienes los vivieron, son capaces de hacer fracasar las vidas de adultos de sus protagonistas, es especial la de una mujer, cuya dificultad para recordar y culpabilidad conduce repetidas veces al intento de suicidio. ¿Qué mecanismo de defensa se está utilizando?

Está utilizando el método de negación de la realidad, cuando Tom dice que durante años no habían contado a nadie lo que le había sucedido a él y su madre y hermana. Diciéndose a ellos mismos que no había pasado nada.

Regresión, sale cuando Tomo está en la consulta y está contando las violaciones que sufrieron sus hermana y la doctora le pregunta que pasó con el 3º hombre que entro en la casa, entonces Tom se comporta como un niño diciendo que no sabia y haciéndose el loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario